Antigua casa de labor manchega de finales de Siglo XIX
La Membrilleja es algo más que una finca para bodas en Ciudad Real. Y es que en un lugar de la Mancha, en pleno corazón del Campo de Calatrava y dentro del término municipal de su capital, Almagro, se encuentra La Membrilleja, finca con una larguísima historia que perteneció en la época medieval a la poderosa Orden de Calatrava y más tarde al Arzobispado de Toledo, quien por disposición del Cardenal Silíceo, en el siglo XVI, financiaría con sus rentas el Colegio de Doncellas Nobles de Toledo. La Membrilleja está ubicada en el antiguo Camino Real donde Cervantes situó la famosa batalla de Don Quijote con los carneros.
Al interés histórico y literario se une su impresionante legado arquitectónico. A mediados del siglo XIX el Conde de la Cañada realiza un inmenso complejo destinado a la elaboración de vino y licores para abastecer a un creciente mercado que demandaba estos productos después de la filoxera que afectó a los viñedos franceses.
Más de seis mil metros cuadrados que comprenden desde una impresionante bodega con 77 tinajas artesanales del siglo XIX de 6 metros de altura, una verdadera joya única en su género y la mejor conservada de toda la comarca. A esta se unen otros espacios igualmente interesantes como el jaraíz donde se pisaba la uva, y otros inmensos espacios acondicionados como salones, taberna y discoteca en una excelente y reciente rehabilitación del conjunto. Si a todo esto sumamos su inmenso patio porticado y un precioso jardín, nos encontramos en un espacio de ensueño para la celebración de bodas, comuniones, celebración de fiestas de empresa, congresos y todo tipo de eventos, en un marco incomparable que aúna la historia, el patrimonio arquitectónico y el placer de una excelente gastronomía con un servicio inmejorable.
Tradicion & Vanguardia
g a s t r o n o m í a
Hacienda La Membrilleja
dispone de Cocina Propia
de la mano de pepe mesa
Cristina + Sergio
Dicen de nosotros
09 de Marzo de 2019
Hacienda La Membrilleja nos conquistó desde el minuto 1. Era el lugar perfecto. La Finca impresionó a todos los invitados, desde el que no la había visto nunca, hasta al que la conocía de tiempos pasados. Toñi es un amor y tiene un gusto exquisito, además de que siempre tiene unas palabras para tranquilizar esos nervios que están descontrolados durante los preparativos de la boda. Sólo puedo deciros gracias.
Beatriz + Manuel
08 de Junio de 2019
No podíamos haber elegido un sitio más bonito para celebrar nuestra boda. La mejor cocina que hemos tenido el placer de probar, comentado por todos los invitados, y los mejores compañeros y amigos. Pepe y Toñi, ¡ayudándonos con todo! Me casaría 1000 veces más con Manuel en La Membrilleja.
“Nos preocupamos por hacer vuestro evento íntimo, especial, y sobre todo mágico”
Carmen + Fernando
05 de Octubre de 2019
Instalaciones y espacios excelentes, muy amplios y muy cuidados. El personal de la finca muy dispuesto para todo lo que necesitábamos y en cualquier momento. Excelente flexibilidad para el montaje de la boda. Pepe y Toñi, los gerentes, son magníficos, y nos atendieron en todo momento, tanto a nosotros, como a nuestras familias y amigos, excepcionalmente. Facilitaron todo lo necesario para los grupos musicales que llevamos. Todo excelente.